LA CANCIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA

Todavía recuerdo cuando nos hicieron aprender la tabla periódica. En un principio solo había que recordar los grupos más típicos (alcalinos, gases nobles, halógenos….) pero cuando hubo que retener en la memoria todos los metales de transición la cosa empezó a ponerse difícil. Y cuando llegó el turno de los lantánidos y actínidos aquello parecía un trabalenguas impronunciable.

Ahora no hay laboratorio que se precie que no tenga un estupendo póster lleno colorines donde recurrimos cuando nos vemos un poco perdidos en cuanto a los átomos conocidos hasta el momento se refiere.

Para todos aquellos que a día de hoy aún tiene que memorizar la tabla periódica, he encontrado un divertido vídeo que quizá os ayude a recordarla un poco mejor. Por cuestiones de copyright no puedo incrustar el vídeo en la entrada, pero os dejo una imagen representativa. Pinchando en ella podréis disfrutar del vídeo en YouTube.

Tabla periódica de los elementos

Si, ya sé que está en inglés. pero me ha parecido curioso y divertido. Quien sabe, a lo mejor os inspira y a partir de ahora empezamos a ver la tabla periódica de otra manera.

Suerte y a aplicar la memoria!

About these ads

3 pensamientos en “LA CANCIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA

  1. Pingback: Tweets that mention LA CANCIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA « DIVAGACIONES DE UNA INVESTIGADORA EN APUROS -- Topsy.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s