NOS INTENTAN CONVERTIR EN “ESCÉPTICOS” Y CONVENCEN.

Hace un par de días se estrenó el nuevo programa de ETB2 “Escépticos”, creado por José A. Pérez (también responsable de Ciudad K) y presentado por el periodista Luis Alfonso Gámez.

Soy seguidora de ambos en Twitter y cuando anunciaron en la red de microblogging la emisión de este nuevo programa, la inmensa mayoría de sus “followers” esperábamos con gran expectación este primer episodio. 

¡Y no nos defraudaron! El programa trata de desmontar, mediante argumentos científicos, creencias y supercherías arraigadas en la conciencia popular. Todo ello contando con la participación de expertos en el tema a tratar, escuchando la voz de la calle, realizando experimentos y animando a estudiantes a aportar sus ideas y opiniones.

El episodio del pasado sábado iba desgranando poco a poco todos los argumentos dados por aquellos que dudaban de la llegada del hombre a la Luna y todas las teorías de conspiración que giran alrededor de ella. Una a una, Luis Alfonso iba demostrando, mediante pruebas científicas, la falsedad de todas estas teorías, de tal manera que mantiene la atención del espectador en todo momento.

Desde mi punto de vista, el gran acierto de “Escépticos” se encuentra en que toda la información se suministra al espectador de manera muy divertida, amena y comprensible para el gran público. Para ello se utiliza un lenguaje cercano y un contenido audiovisual enormemente atractivo. Particularmente, la elección de la música me parece especialmente gloriosa, para terminar cerrando con el “Fly me to the moon” de Frank Sinatra.

Si estáis interesados en ver el capítulo de ayer, podéis pinchar aquí.

En mi opinión, el programa “Escépticos” es un ejemplo de como la divulgación científica puede tener cabida en la televisión, si se hace bien y me alegro de que ETB haya apostado por emitir este formato en horario de máxima audiencia, un sábado a las 22:00.

Uno de los blogueros que suelo seguir hace referencia al programa en su blog desde un punto de vista más personal, ya que conoce tanto a Luis Alfonso como a José A. Pérez. Os animo a leer su post en Blog de Bori.

Solo espero que el programa tenga continuidad, que podamos ver muchos más capítulos y que todos aprendamos a convertirnos en “Escépticos”.

¡Mi enhorabuena a todo el equipo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s