LOGROÑO TIENE MUCHA QUÍMICA

El pasado sábado, la Conferencia inaugural del Año Internacional de la Química que se celebró en el Ayuntamiento de Logroño comenzaba con estas imágenes.

En un post anterior os contaba un poco cuál es la intención de esta celebración y a dónde os podíais dirigir para encontrar más información.

Desde La Rioja se apoya, como no, esta iniciativa fundamentalmente desde la Universidad y la Casa de las Ciencias. Todas las actividades son gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo.

Conferencia inaugural en Logroño Año Internacional de la Química

A lo largo del año se celebrarán varios eventos centrados en la Química, como los talleres experimentales “Soy químico por un día”, para alumnos de 4º de la ESO y “Química en familia”, para padres e hijos. Ambas actividades se desarrollarán en los laboratorios de la Universidad de La Rioja, en el mes de marzo.

Los alumnos de Bachillerato contarán, a lo largo del mes de abril, con las “Jornadas de Acercamiento a la Química”.  Estas sesiones, organizadas por el Departamento de Química de la UR, celebran ya su décima edición y cuentan con una notable aceptación por parte de los centros educativos.

En el mes de octubre se desarrollará el ciclo de conferencias “La Química y la calidad de vida”. Entre los ponentes de este ciclo figuran José Barluenga Mur, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo y  premio Rey Jaime I de Investigación 2005, Ernesto Carmona Guzmán, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla y premio Rey Jaime I de Investigación Básica 2010, y Ulises Acuña Fernández, profesor del Instituto de Química Física e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Rioja

Pincha aquí para conocer los grupos de investigación química en La Rioja.

Se realizarán también actividades horizontales dentro de la propia Universidad de La Rioja (Semana de la Ciencia, seminarios para alumnos, proyecciones de cine, etc.) y otras orientadas a la difusión del sector químico riojano (productos y soluciones aportados por emperezas químicas de la región).

Está claro que Logroño tiene mucha Química y muchos investigadores que dedican sus esfuerzos tanto al desarrollo como a la difusión de esta ciencia. Os animo a conocer un poco su labor investigadora como ejemplo de que en las ciudades pequeñas también tenemos mucho que decir y que hacer.

No puedo dejar escapar la ocasión para agradecer a Susana Cabredo y Cecilia Saenz, del grupo de Espectroscopía y Cromatografía, el haberme enseñado gran parte de lo que sé y que me ha permitido ser una pequeña investigadora que a día de hoy puede vivir de una de sus grandes pasiones.

Solo me queda decir una cosa más: Sigamos investigando!

Anuncios

Un pensamiento en “LOGROÑO TIENE MUCHA QUÍMICA

  1. Pingback: Tweets that mention LOGROÑO TIENE MUCHA QUÍMICA « DIVAGACIONES DE UNA INVESTIGADORA EN APUROS -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s