MI PARTICULAR #FF: @soyunauva

Mi particular FollowFriday de hoy es para alguien a quien, si no lo hicé ya en Twitter, se lo debería de haber hecho hace mucho tiempo: Esther Gómez Lázaro. Para los tuiteros, @soyunauva.


Perfil Esther Gomez en Twitter

Empecé a seguirla cuando leí sus tuis desde el Foro de Innovación de La Rioja y desde entonces forma parte de esos tuiteros que son imprescindibles en mi timeline. Ella se dedica a la comunicación y el marketing y yo a la investigación e innovación industrial en química y biotecnología, así que aparentemente no deberíamos de tener mucho en común. Y sin embargo no es así.

Su manera de escribir sobre el Social Media engancha. Clara, sencilla y directa, tanto para emprendedores, empresas o usuarios. Reconozco que el tema de la comunicación 2.0 me apasiona, pero quizá no tanto desde el punto de vista del marketing. Me interesan más otros temas como el diseño web, elaboración de contenidos multimedia, comunicación en la redes sociales etc…. A pesar de ello sigo de manera habitual el blog en el que escribe junto con su compañera Elsa Ábalos: Más que Comunicación.

Cabecera Blog Mas que Comunicacion

Sus post son concisos, limpios, cuidados y divertidos. No hace falta ser ningún experto para entender perfectamente el mensaje. Están cargados de contenido, experiencias y muchas ganas de compartir. ¡Y no sólo eso! Conectan con el lector en las primeras líneas y transmiten un buen rollo impresionante. Para mí, cosas imprescindibles en un blog.

En mi opinión, Esther es una todo terreno. No hay más que ver su curriculum. Y si repasáis su perfil en Twitter no os quedará ninguna duda. No se como andará en su búsqueda de empleo, espero que avanzando porque cualquier empresa debería de estar encantada de tener a una persona como ella en su plantilla. Como diría mi abuela, es un culo inquieto, siempre haciendo cursos, aprendiendo cosas nuevas, asistiendo a jornadas, charlas, conferencias….. En fin, que muchas veces me pregunto ¿de dónde saca el tiempo esta chica? Pues no lo sé, ¡pero lo saca!

De par de mañana (como ella suele decir) ya la podéis encontrar tuiteando con ese optimismo que nos regala todos los días. Madrugadora infatigable, siempre agradece todos los retweets, contesta amablemente a todos los replies y comparte muchísima información que se encuentra en la red. ¡Y no sólo eso! En muchas ocasiones ha tenido detalles conmigo, preguntando sobre algo que he tuiteado, animándome con algún contratiempo o simplemente comentando cualquier cosa de manera cercana y cariñosa.

Muchos de sus tuits suelen empezar con un “Hola nena!”, curiosamente una frase que suelo utilizar habitualmente con mis amigas. Ella hace que esto de la comunicación en la redes sociales se convierta en algo natural y espontáneo, como una conversación entre viejos conocidos.

Solo puedo decir que es un auténtico placer haber tropezado con ella en la twittesfera y que estaría encantada de desvirtualizarla en alguna ocasión para que ese “Hola nena!” pase de ser dos palabras en un tuit a convertirse en un saludo cariñoso entre tuiteras en Logroño.

Seguidla! Seguro que para vosotros también será un placer.

Notas:

  1. Las imágenes que ilustran esta entrada se corresponden con las cabeceras del perfil de Twitter de Ésther Gómez y el blog de Más que comunicación en internet para empresas y emprendedores de Ésther Gómez y Elsa Ábalos.
  2. Para todo aquel que no sepa qué es un FollowFriday o tenga curiosidad sobre el porqué de esta particular manera de hacerlo, le invito a pinchar en el menú superior FOLLOWFRIDAY.
5 pensamientos en “MI PARTICULAR #FF: @soyunauva

  1. Pingback: Tweets that mention MI PARTICULAR #FF: @soyunauva « DIVAGACIONES DE UNA INVESTIGADORA EN APUROS -- Topsy.com

  2. Elsa Abalos

    Hola Patricia,

    Acabo de leer tu post y me ha encantado, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo que la conozco y que comparto con ella muchísimas cosas, puedo decirte que es un verdadero placer tenerla como amiga y como socia.

    Por cierto, que estando en Logroño, tampoco sería muy difícil una desvirtualización, después de tanto cariño online, :DD

    Y desde ya te digo, que por “simbiosis” acabas de ganarte una seguidora más…

    Un besote, Elsa

    Responder
  3. Mama 2.0

    Hola, solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que me has leído la mente y todo lo que indicas acerca de Esther o para muchos @soyunauva es cierto!!!

    Siempre al quite de cada retweet, siempre un comentario encabezado con ese “nena” que me encanta.

    Poco más hay que añadir a todo lo que has comentado. Eso sí, para mí que empiezo en esto por afición y que estoy convirtiendo en pasión con un pequeño blog en pañales, ha sido todo un DESCUBRIMIENTO, con mayúsculas, que por una vez sí que merece la pena gritarlo.

    Gracias a las dos. Da gusto encontrarse con buena gente en la red.

    Un abrazo de está recién mamá 2.0

    Responder
  4. Esther Gómez

    Hola nenas!!

    os agradezco mucho a las 3 vuestras cariñosas palabras, !creo que me estoy poniendo hasta colorada! la verdad es que para mí es un placer poder echarlos un cable y si encima os arranco una sonrisa pues…mejor qué mejor (quién me iba a decir que estar tantas horas “como un tonto” delante del ordenador al final iba a dar sus frutos…).
    Lo dicho, me encantaría desvirtualizaros un día de estos y pagaros vuestro cheque…jejeje
    Bueno, ya sabéis cualquier cosita me dáis un silbidito como a Pepito Grillo que aquí estoy!

    Besukis. Esther

    Responder
  5. Patricia Autor de la entrada

    Hola chicas 2.0! Muchas gracias a las 3 por vuestros comentarios.

    Elsa: Lo del cariño on line me ha encantado! XD. Llevas razón, lo de la desvirtualización lo tenemos bien fácil. Por mí, cuando queráis. Y el follow ha ido de vuelta.

    Raquel (he fisgado en tu twitter, por eso de ponerte nombre, no te importa verdad?): Yo también estoy en esto por afición y este blog no se si llega a estar en pañales siquiera (jajaja). Le he echado un vistazo por encima al tuyo, hoy no tengo demasiado tiempo. Pero prometo indagar en él con más calma. Tiene muy buena pinta!

    Esther: Y a ti que te voy a decir, si lo he dicho todo ya! Encantada de que te haya gustado. Y no veas como han subido las visitas. Menudo tirón que tienes! Cuando no me lea ni dios ya sé lo que tengo que hacer XDD.

    En fin chicas, como dice el refrán: Blogueras unidas jamas serán vencidas!!

    Nos vemos/leemos/comentamos/tuiteamos/o lo que sea!

    Besos.

    Responder

Responder

