MI PARTICULAR #FF: @DrLitos

Hace unos cuantos viernes que no hago un followfriday. No es porque no tuviera claro quien iba a ser el protagonista del próximo que hiciera, si no por falta de tiempo para poder escribir tranquila. Me dije a mi misma que el followfriday no era para escribirlo deprisa, corriendo y mal. Pero aquí está. Mi followfriday de esta semana es para @DrLitos.

Perfil en Twitter de DrLitosTengo un montón de motivos para seguirle en Twitter. Sobre todo, que es divertido. Muy divertido. A veces, leyendo los tweets sobre sus andanzas en el laboratorio me parto de risa. Sobre todo para los que sabemos lo que significa ese trabajo y la de horas que hay que invertir en él. Así que cuando leo las historietas de la fiambrera en la cámara fría, como sus compañeros le llevan las placas en las que pasan cosas raras como fuente de inspiración para su blog y como se queda maravillado viendo fundirse un gel de agarosa no puedo hacer mas que taparme la boca para contener la carcajada. Me recuerda a las tonterías que hacíamos mis compañeros y yo en el laboratorio durante la Suficiencia Investigadora.

Uno de los tweets que podeis leer en el timeline de DrLitos

Pero sin lugar a dudas, lo que mas enganchada me tiene es su blog. Él mismo se define así en su perfil de blogger:

“Bioquímico de formación (que no deformación, aunque a veces también), ilustrador aficionado y lector compulsivo. Los comics y el cine me pierden, por si no se nota en mis entradas del blog”.

Pues sí se nota señor Doctor. Se nota y mucho. Eso, y su afición por la literatura, concretamente por la novela negra.

Cabecera del blog ¡Jindetrés, sal!

Cuando empiezo a leer un post en ¡Jindetrés, sal! es como una aventura. No importa cual sea el tema, siempre me quedo pegada a la pantalla del ordenador casi sin pestañear hasta que termino de leerlo. Ejemplo de ello son algunas de las entradas que más me han gustado de su blog, como “Horror en la cámara fría”, “Historias en una microvellosidad” o “El misterio del ente de color rosa”, por citar algunas de las más recientes. Es increíble como consigue convertir un hecho la mar de sencillo en una historia que te tiene en vilo de principio a fin.

Pero sin duda, lo que mas intrigada me tiene es como terminará la saga de “Las aventuras de Batablanca”. En palabras del propio Dr. Litos, Batablanca es:

“… el protagonista de una historieta por entregas donde las claves del género negro son homenajeadas en escenarios y personajes tan atípicos como puedan ser el interior de un tubo de ensayo o complejos macromoleculares. El sagaz investigador Batablanca, acompañado de su fiel ayudante Bamacheuno, persigue a Jindetrés, una proteína que siembra el caos allá por donde pasa. Intriga, persecuciones, traiciones y reacciones de PCR se dan la mano en esta combinación científico-literaria imposible”

Cualquier cosa que diga de esta “novela por fascículos” se queda corta. Hay que leerla. Sencillamente A-LU-CI-NAN-TE! Una especie de thriller-biomolecular del que espero conocer pronto el final. Porque estoy en un sin vivir!!

Gracias Dr. Litos por  regalarnos estas maravillosas historias, por compartir tus fantásticos dibujos y por hacernos disfrutar con la ciencia de tu día a día.

Solo te pido una cosa: un final feliz para Batablanca.

Notas:

  1. Las imágenes que ilustran esta entrada se corresponden con las cabeceras del perfil de Twitter de Dr. Litos,  el blog ¡Jindetrés, sal! y un tweet de Dr. Litos.
  2. Para todo aquel que no sepa qué es un FollowFriday o tenga curiosidad sobre el porqué de esta particular manera de hacerlo, le invito a pinchar en el menú superior FOLLOWFRIDAY.


2 pensamientos en “MI PARTICULAR #FF: @DrLitos

  1. Dr. Litos

    ¡Pardiez! ¡Qué de halagos! Gracias debería dar yo, y las doy, por demostrar que hay alguien ahí fuera a quien le interesan los desvaríos de mi enferma mente.

    La verdad es que escribir una aventura como la de Batablanca, por entregas, cuesta mucho si no sabes que hay al menos alguna persona que las va a leer y disfrutar. Así que gracias a tí por manifestar semejante entusiasmo, porque me motiva para preparar un desenlace a la altura (estoy en ello). Espero no defraudar!

    Lo que no tenía ni idea era que los desvaríos twitiles pudiesen resultar interesantes, ya que el timeline viaja tan rápido que a veces es imposible seguir todo lo que acontece. Aunque claro, tampoco yo me pierdo ni una de tus #píldorasquímicas, con las que aprendo un montón de cosas interesantes!

    También hay que agradecer a los compañeros de laboratorio, tanto a los que participan activamente en el blog posteando de cuando en cuando, como a los que me inspiran las historietas; porque por extraño que parezca, todas y cada una de las historietas, reflexiones absurdas y diálogos inverosímiles están absados en hechos reales (algunos más que otros, claro).

    Y basta ya, que esto parece un discurso de esos de cuando se recibe un premio. Aunque si te digo la verdad, este post que te has marcado significa para mí un auténtico premio, justo cuando uno está agobiado pensando que el blog es una pérdida de tiempo, ocurre algo así y te pone las pilas. Lo cual está muy bien, porque llevo varios días pensando en una continuación para las aventuras de Batablanca cuando acabe esta saga actual, y la idea que he tenido me parece chula pero requerirá bastante tiempo y desarrollo: ahora veo que valdrá la pena el esfuerzo. Sólo anticiparé que esta vez será en un género literario totalmente distinto…

    Responder
  2. Patricia Autor de la entrada

    Pues sí, ya ves que hay vida detrás de la pantalla leyendo, los post y los tweets. Y lo que me río con ellos. Como ya he dicho, espero expectante el final de Batablanca. Y si hay una segunda saga, ahí estaré para leerla de pe a pa.
    Así que eso de que el blog es una pérdida de tiempo, ni mentarlo!! XD.
    Y no lo digo por los que lo leemos, que seguro que somos mas de los que te piensas, si no porque creo que los que escribimos este tipo de blogs, blogs de los de porque sí, porque me da la gana, lo hacemos porque nos gusta, aunque suponga cierto esfuerzo. Yo espero que Jindetres tenga mucho tiempo de vida y mientras esté ahí, cuenta con una que lo lee fijo.

    Gracias a tí por escribir. Nos vemos en la blogocosa. 😉

    Responder

Responder

