EL MEJOR QUÍMICO DE LA HISTORIA EN ELSEVIER

¿Quién es en tu opinión el mejor químico de la historia? ¿Qué es lo que forja a un gran químico?

Así comienza una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del mundo para conmemorar el Año Internacional de la Química. Esta vez, el gigante Elsevier, líder en edición técnica en Ciencias, lanza esta sana competición para averiguar quién ha sido el químico más importante del mundo para sus lectores.

“Who do you think is the world’s greatest chemist? What do you think makes a great chemist? Is it someone who has brought order to chaos and redefined the world, or someone whose skills and artistry elevated the science? This is your chance to decide. As part of the celebrations for the International Year of Chemistry 2011, Elsevier is asking you to nominate and vote for the greatest chemist.”

Este pequeño concurso me suena de algo. Y seguramente a los que seguís el blog “Ese punto pálido azul” también. Los post sobre quien es el químico, matemático, físico, biólogo o escéptico más importante de la historia ya son un clásico de Dani. Y creo que todos estamos esperando a que lance el del mejor divulgador.

En este caso, Elsevier nos ofrece una serie de nombres, como algunos de los padres de la química clásica y otros grandes científicos del siglo XX. Robert Boyle, Antoine Lavoisier, Emil Fischer, Michael Faraday, August Kekule, Dmitri Mendeleev, Marie Curie, Ernest Rutherford, Linus Pauling, o R.B. Woodward. Por supuesto, con total libertad de proponer cualquier otro gran químico que creamos merecedor de ese título.

El plazo para proponer a los nominados termina este jueves día 31 de marzo. Así que todavía estáis a tiempo. A partir de ahí, un grupo internacional de químicos seleccionará a los candidatos definitivos, que podremos votar del 1 de mayo al 30 de junio. El resultado se anunciará en el Congreso Mundial de la Química de la IUPAC, que se celebra entre el 31 julio y el 5 de agosto en Puerto Rico (¡quién pudiera ir!).

Aquí tenéis la elección del doctor Sandy Lawson, director de I+D de Elsevier: Lavoisier.


Yo ya he enviado mi voto. Para mí no hay lugar a dudas y creo que ya lo he dejado claro en varias ocasiones. Así que os animo a que votéis. A ver si ese día en Puerto Rico suena el mismo nombre que estoy pensando ahora mismo: Marie…..

Anuncios

4 pensamientos en “EL MEJOR QUÍMICO DE LA HISTORIA EN ELSEVIER

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 29/03/2011 | El año de Yuri Gagarin • La Yuriesfera

  2. Daniel Garcia

    La quimica tiene la Solucion a un gran porcentaje de los problemas que aquejan al mundo, pero la falta de apoyo investigativa hace de esto una hecatombe

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s