RODIN, LAS ESTATUAS, LA CATEDRAL Y YO.

Una noche de invierno, paseando por el Casco Antiguo de mi ciudad, llegando a uno de los lugares más emblemáticos de Logroño, la Plaza del Mercado, me encontré con estas maravillas.

No pienso soltar un rollo sobre Auguste Rodin, ni sobre El Pensador ni Los burgueses de Calais. Para eso hay un montón de fuentes especializadas.

La sensación de estar en plena calle, por donde has pasado miles de veces y y ponerte delante de una de estas enormes estatuas es impresionante. De noche, con la catedral de fondo y tenues luces reflejando sobre ellas hacen que el tiempo se pare mientras contemplas sus larguísimas siluetas, sus tensos músculos y la expresión de sus caras.

Si tenéis la oportunidad de verlas no perdáis la ocasión de mirar de frente a uno de Los burgueses de Calais e imaginar el porqué de sus gestos y el movimiento que se intuye en sus brazos, cuál podría ser su historia, qué transmite su rostro.

Colocaros justo debajo de El Pensador, dejad que os invada esa sensación de sentirte insignificante mientras le preguntas mentalmente: ¿En qué estarás pensando? Dejaros hipnotizar por el brillo del bronce fundido hace más de cien años.

Todo esto con doce campanadas sonando en la torre anunciando la medianoche, la oscuridad del invierno cubriéndolo todo y un escalofrío recorriendo mi espalda……

Anuncios

3 pensamientos en “RODIN, LAS ESTATUAS, LA CATEDRAL Y YO.

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 01/05/2011 | La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s