EL MEJOR QUÍMICO DE LA HISTORIA EN ELSEVIER (II)

Hace unos meses, la editorial Elsevier propuso a sus lectores la elección del mejor químico de la historia como una de las iniciativas para celebrar el Año Internacional de la Química. Ahora esta elección entra en su segunda fase, en la que después de una primera criba, se han seleccionado 16 nombres, entre todos los que fueron nominados previamente por los que votamos.

“Thank you to all who have submitted the name of their “greatest chemist”. We have now gone through all the nominees and have made a short list of the top 16. So, out of the list below, who do you think is the world’s greatest chemist? Click on who you think is the greatest chemist, fill in your email address and click on submit. Results will be announced at the 43rd IUPAC World Chemistry Congress!”

La elección de los 16 afortunados ha sido realizada por editores de Elsevier, evaluadores y Comité Consultivo de la web Reaxys. En dicha lista se pueden encontrar nombres como Robert Boyle, John Dalton, Dimitri Mendeleev o Linus Pauling. Hasta el 30 de junio podéis elegir a vuestro candidato favorito en la página web dedicada en Elsevier a The Greatest Chemist? 

Aquí tenéis la elección de Erick M. Carreira, profesor de Química Orgánica del ETH de Zurich y ganador de numerosos premios, entre los que se encuentra el de la Sociedad Americana de Química.

Por suerte, mi nominada está entre los finalistas, pero hasta el mes de agosto no se conocerá el nombre del ganador.

Esperaremos……

Esta entrada participa en el IV Carnaval de Química que hasta el 25 de mayo hospeda el blog Los productos naturales ¡vaya timo! de JM Mulet

Anuncios

7 pensamientos en “EL MEJOR QUÍMICO DE LA HISTORIA EN ELSEVIER (II)

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 11/05/2011 | La Yuriesfera

    1. Patricia Autor de la entrada

      Viniendo de ti, es todo un halago! Intento aprender cada día de todos vosotros, así que por buenos maestros no será. Y junto con todas las lecturas interesantes que aportáis voy investigando un poquito más sobre los autores, químicos, divulgadores y escritores que más me apasionan.
      Muchas gracias por los ánimos!
      Un saludo!!!

      Responder
  2. Guillem

    Buen ejemplo de elección. Todos los que hemos hecho síntesis asimetrica de reacciones aldólicas nos acordamos del Sr.Carreira.

    Pues realmente no se a quien elegir… mmm me lo pienso

    Responder
    1. Patricia Autor de la entrada

      No hay problema, hasta el 30 de junio tienes tiempo de sobra para pensarlo. Yo lo tuve tan claro desde el principio…… Marie es mi debilidad! 😉

      Responder
  3. BioYupi

    Yo me quedo con Pauling por su gran trayectoria en biología molecular. Fue una inspiración para Watson, Crick y Frankiln (no olvidemos a Rosalind!!!!). Me gusta mucho tu bolg Patricia ^_^!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s