¿POR QUÉ INVESTIGAMOS?

Cuando los que nos dedicamos a la investigación confesamos abiertamente a los que nos rodean que nos gusta la ciencia, muchas veces lo que encontramos como respuesta es una risita burlona, una cara de extrañeza, un “uhmmm, muy interesante” que no sabes si calificar como sincero o hipócrita, o directamente un “¿vas de coña, no?”.

Pues sí, nos gusta y a mucha honra! Y a la mayoría de nosotros no solo nos gusta la ciencia, si no que también nos gusta contarlo y contarla. Primero porque puede ser apasionante y divertida y segundo porque es una herramienta fundamental para el avance de la sociedad. Y toda la sociedad debe ser consciente de ello, de la enorme utilidad social, económica y productiva que representa y de la repercusión que puede tener en todos nosotros.

A veces, cuando te preguntan porqué te dedicas a esto, lo tienes tan asumido, para tí es algo tan natural e intrínseco, que resulta muy difícil de explicar. Por eso cuando descubrí la entrevista que el programa Teknópolis hizo a Pedro Miguel Etxenike encontré en él las respuestas a muchas de estas preguntas.

Estos son algunos extractos de lo que más me llamó la atención con respecto a la influencia de la ciencia y la investigación en la sociedad, pero podéis disfrutar de la entrevista completa aquí, os la recomiendo y muy mucho.

Por esto y por muchas cosas más, seguimos investigando.

Anuncios

4 pensamientos en “¿POR QUÉ INVESTIGAMOS?

  1. Fisilosofo

    Como decía Carl Sagan: cuando estás enamorado quieres contarlo a todo mundo. Pues con la ciencia lo mismo, hay que contarla, porque si no nos quedamos a mitad de camino.

    Saludos

    Responder
  2. Dr. Litos

    Pues tendré que echarle un vistazo, ahora en el labo no me la puedo cascar enterita, pero me interesa porque estoy escribiendo acerca de la importancia de investigar (en general, y en un tema en concreto en particular). Así tendré algún punto de vista más profesional que lo que se me pueda ocurrir, como bien dices, a veces no es nada fácil de contestar esta pregunta.

    Gracias por compartir el video, compañera.

    Responder
  3. Pingback: ¿Por qué investigamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s