JOURNAL OF FEELSYNAPSIS: UNA AVENTURA

Hoy es uno de esos días de nervios que llevas esperando desde hace tiempo. Un día especial para mí y sé que para el resto de mis compañeros de aventura también. Después del trabajo (el de algunos más que el de otros y me refiero al impulsor de toda esta historia), de la ilusión y el entusiasmo, un nuevo proyecto se hace realidad. Hoy, este blog se viste de gala para presentar el primer número del Journal of Feelsynapsis.

Portada del nº1 del Journal of Feelsynapsis

Esta nueva aventura en la que me embarco, junto con otros muchos blogueros de ciencia, nació hace unos meses de la mano de Quique Royuela, promotor, coordinador y alma máter de la revista. Él, junto con el resto de colaboradores, son la razón de que decidiera unirme a su propuesta. Es difícil decir que no cuando la idea te convence desde el primer momento y los participantes te contagian con su energía, entrega y buen rollo.

Journal of Feelsynapsis es una revista on line y gratuita que sale a la luz con la intención de divulgar la ciencia. En ella se pueden encontrar artículos, monográficos, entrevistas e incluso infografías en las áreas de biología, química, física, matemáticas e informática. Todo desde un punto de vista divulgativo y divertido, sin perder ni un ápice de rigor.

Os animo a degustar con calma la revista, en la que podéis comprobar el magnífico trabajo de todos mis compañeros, tanto desde el punto de vista de la redacción, el contenido y el diseño.

Mi colaboración en el Journal of Feelsynapsis se centra en una sección en la que se rinde homenaje a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han hecho grandes contribuciones a la ciencia. En este primer número, estreno mis “Mujeres de Ciencia” con la historia de Lady Margaret Cavendish y número tras número iré haciendo un repaso a aquellas filósofas, matemáticas, químicas, biólogas y científicas que gracias a sus logros merecen ser recordadas por su contribución al avance de la ciencia y la sociedad.

Sección Mujeres de Ciencia

Este nuevo proyecto empieza con una tremenda ilusión y con una lista de más de veinte colaboradores que pondrán (pondremos) toda la carne en el asador para hacer del Journal of Feelsynapsis una revista de calidad, con la esperanza de poner nuestro granito de arena en la ardua tarea de la divulgación científica. El porqué de esta aventura lo expresa perfectamente Quique en el editorial de la revista y citando sus propias palabras:

“Porque la ciencia es bella, apasionante, emocionante, conmovedora, y -a veces- frustrante, difícil, desilusionadora. Pero sobretodo es divertida. Aunque mucha gente no lo sabe. Y hemos de contárselo.”

Por esto y mucho más lanzamos Journal of Feelsynapsis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s