JOURNAL OF FEELSYNAPSIS: LA SAGA CONTINÚA

En el Journal of Feelsynapsis estamos de enhorabuena! Acaba de salir el segundo número de la revista, así que ya tenemos lectura obligada para estas vacaciones.

Los contenidos que se pueden encontrar en el número del mes de enero abarcan una diversidad de temas como geología, historia de la ciencia, investigación, biodiversidad, biología celular, tecnología, zoología, biogeografía y evolución, entre otras cosas.

En un primer vistazo, creo que se pueden destacar el artículo en homenaje a Lynn  Margulis (que desgraciadamente falleció el mes pasado) de Rosa Porcel y el fascinante relato de ciencia ficción “Un reflejo de la Tierra” de César Tomé.

Con este segundo número llegan algunas novedades:

  • La incorporación de Galiana, periodista y escritora, que con sus letras nos regala algunas de sus fabulosas historias.
  • Una nueva sección: JoF en las aulas, para animar a los estudiantes a participar de la gratificante labor de la divulgación científica. Para más información pincha aquí.
  • La posibilidad de debatir algunos artículos del JoF en el recién creado blog de la revista.
En esta ocasión, además de mi sección “Mujeres de Ciencia”, en la que presento a la primera mujer en obtener un doctorado en Europa, he contribuido con una infografía sobre la Química, como broche final al Año Internacional de esta ciencia que ahora finaliza.

Todo el equipo del Journal of Feelsynapsis seguimos con nuestra ilusión intacta y muy contentos con el resultado.

Aquí los dejo los enlaces para ver el número dos de la revista al completo y para la descarga en pdf (dicen por ahí que en el Kindle se ve de vicio ;-))

Así que no se me ocurre mejor manera de felicitaros las navidades que con la portada de este segundo número, un trabajazo de Jesús David Tavira y la agencia de comunicación Hugin and Munin. Un lujazo!

Felices fiestas!

Anuncios

5 pensamientos en “JOURNAL OF FEELSYNAPSIS: LA SAGA CONTINÚA

  1. Amara

    Patri, qué eficiencia. Rapidez y sin dejarte nada en el tintero… genial post anuncio del segundo número….creo que después de esto, ni lo voy a anunciar en mi blog 😉

    Gracias por la mención a mi artículo!!! espero que os guste.
    Y tu Infografía es espectacular.

    Un besazo!

    Responder
  2. Pingback: Revista de Divulgación Científica “Journal of Feelsynapsis” lanza segundo número « ACHIPEC

  3. Mahala

    I’ve go through some great things right here. Undoubtedly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much concentration you place in making this kind of a fantastic insightful online site.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s