FOLLOWFRIDAY

Hay una particular costumbre en Twitter que se llama FollowFriday. ¿Y esto qué significa? Los viernes puedes recomendar a tus seguidores otros usuarios que te resultan interesantes por algún motivo en especial. Hombre, eso puedes hacerlo todos los días, pero es como una especie de tradición. Para ello solo hay que añadir el hastag #FF en el tweet donde se nombra a esos usuarios. Aunque nadie mejor que TwittBoy para explicarlo.

Mi último FollowFriday


Cuando empecé a ver esos tres caracteres, #FF, me preguntaba: ¿pero qué coño es esto? Hasta que enredando y enredando en los entresijos de Twitter lo averigué. Me pareció una idea fantástica, ya que para mí, una novata en esto, era una manera estupenda de encontrar gente interesante a la que seguir. Después me uní a esa costumbre, intentando dar argumentos del porqué de mi recomendación.

Me di cuenta de que a mucha gente no le gusta el FollowFriday. Precisamente ayer por la tarde lanzaba esa pregunta en Twitter para conocer la opinión de algunas personas. Tengo que dar las gracias a @Kiowas34 por su opinión y a @davidru85 por esa mini conversación que mantuvimos sobre el tema.

Opinión de Javi T sobre el FollowFriday

Opinión de David Ruiz sobre el FollowFriday

 

En cierta manera no les falta razón, pero a mí me sigue gustando el FollowFriday. Es cierto que algunos twiteros hacen #FF indiscriminado a un montón de usuarios sin una razón explícita y eso pueden cansar o convertir tu timeline en un hervidero de tweets sin sentido.

 

Tremendo lío de usuarios en un FollowFriday

Pero a mí me gusta hacerlo a mi manera. Siempre intento compartir el motivo de mi #FF, pero es verdad que la mayoría de las veces los 140 caracteres se me quedan cortos. Así que voy a intentar trasladar mi FollowFriday al blog, porque podré no sólo explicar los motivos por los que sigo a esa persona, si no también aportar información extra que pueda servir para dar a conocer porqué estoy encantada de tener a ese usuario en mi timeline.

Nos vemos los viernes!

Anuncios

5 pensamientos en “FOLLOWFRIDAY

  1. Pingback: Tweets that mention FOLLOWFRIDAY « DIVAGACIONES DE UNA INVESTIGADORA EN APUROS -- Topsy.com

  2. Dr. Litos

    Es que esto es como todo, también yo me di cuenta enseguida de que como toda buena idea, si se usa sin cabeza se convierte en una chorrada.

    Yo no soy muy de FF, pero cuando lo hago, lo hago porque he conocido algún bloguero/tuitero que pienso se lo merece, y siempre digo el porqué.

    Así que mira, te acabas de ganar uno por explicar tan bien de qué va ésto.

    Responder
  3. JaviT

    No he leído lo de Ricardo, aunque soy seguidor de él.
    Pero como te dije ayer (ahí se puede ver mi tweet), para mí el #FF es hacer un RT o comentar cualquier tweet de la persona. Ya q así no sólo das a conocer a twitero sino que también difundes su trabajo.
    Yo empecé haciendo #FF pero pronto me cansé porque la verdad también es que no estoy frente a la pantalla del ordenador, y tengo q hacerlos desde el Iphone con el inconveniente que ello supone sobre dedicar cada uno de los #FF que hacía. Aunque no eran muchos.
    También es verdad que al inicio, empecé haciendo a gente que me aportaba cosas interesantes, pero muchos de ellos ni daban las gracias (supuestos gurus) o ni contestaban por lo que vi que en el tema #FF había demasiado snobismo y empecé a cansarme de ello.
    Así que ahora que mi participación en menos en twitter por falta de tiempo sí me gusta Retwitear las cosas que creo interesantes y eso desde mi corazón es el #FF más sincero que puedo hacer.

    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s